jueves, 3 de diciembre de 2020

Feliz navidad 2020: mis mejores deseos para todos ustedes.


   Sin duda alguna el año 2020 ha sido muy diferente a todos los que hemos vivido, la pandemia nos obligó a cambiar muchas cosas, nuestra forma de socializar, de interactuar con el entorno, de trabajar e incluso ha modificado nuestras relaciones sociales. Ha sido un año difícil para muchas personas, muchos hemos perdido amigos, vecinos, familiares y seres queridos, todo esto nos ha dejado muchas reflexiones, sobre lo humano y lo divino.

  Las navidades han llegado, en otras épocas nos preparabamos para festejarlas paseando por plazas, centros comerciales y demás espacios públicos llenos de luces, adornos y mucha alegría, en Venezuela está demás decirlo, lo festejamos a lo grande con la aparición de nuestros platos típicos de comida navideña, el pan de jamón, las hallacas, el ponche crema, la torta negra y una enorme variedad de dulces muchas veces preparados en la casa por nuestras madres, abuelas y esposas. También las gaitas, piezas típicas de música venezolana y zuliana suenan en las radios y en todos los hogares. Son fechas de encontrarse con familiares y amigos comunmente entorno a una mesa llena de alimentos y brindando por los logros que nos deja el año que se despide.

  Sobre estas lineas estoy seguro que muchos estarán pensando que hay pocas cosas que celebrar, mucho más tratándose de Venezuela y me disculpan si pienso distinto. He reflexionado mucho sobre lo que hemos pasado este año y pienso que debemos sentirnos felices en varios aspectos:

  • Hemos llegado al final del año con salud: muchos de nosotros llegamos a ver "normal" el gran milagro de tener vida y salud, este 2020 y su pandemia nos deja la gran reflexión de que debemos agradecer por gozar de tan preciados dones.
  • Nos cambió la forma de pensar en nuestro entorno: una de las grandes enseñanzas ha sido valorar a las personas que nos rodean, familiares, amigos y vecinos, cada uno de ellos forma parte de nuestras vidas, en mayor o menor forma, influyen en nosotros y en algún momento nos sirven de apoyo, ninguna persona es un ente aislado en la sociedad, somos parte de un todo.
  • Abrimos los ojos ante nuevas formas de emprendimiento: con la llegada de la pandemia, una modalidad de trabajo que se encontraba en segundo plano, adquirió caracter protagónico, el trabajo a distancia. Tanto estudiantes como profesionales debimos aprender a producir desde nuestros hogares, adaptarnos a los cambios, aprender nuevas tecnologías y acercarnos al mercado virtual, se puso de moda el "delivery".
  • Comenzamos a reflexionar sobre nuestras vidas: siempre es bueno hacer "un alto", detenerse a pensar sobre la dirección que llevamos y hacia donde esperamos ir. Tantos días de tiempo disponible para pensar, debieron servirnos para superar muchos aspectos que la rutina anterior no dejaba ver con claridad.
  • El valor de las previsiones: si algo fue común este año, es que todos nuestros pronósticos fallaron, nuestros planes y previsiones se vieron amanazados ante nuevos retos, la pandemia nos enseñó a encontrar nuevas ideas y caminos para solucionar nuestros problemas.
  • El tiempo es corto y hay cosas que nunca vuelven: la enseñanza más importante de este 2020, es que no debemos perder tiempo en peleas, discusiones, distanciamientos y orgullos perjudiciales, debemos haber aprendido que la vida es corta, frágil y efímera, nunca dejes de decirle a tus hijos, padres y pareja que los quieres, que los amas, nunca dejes pasar un día sin darles un abrazo, un beso y decirles que son importantes en tu vida, en algún momento, quizás más tarde o más temprano, llegará ese fatídico día en que ellos se vayan (todos somos pasajeros), luego será tarde para decirles cuanto los amamos, recordar los momentos de felicidad juntos, abrazarlos y besarlos, HAZLO HOY.

  Comencemos estas navidades con ánimo, felicidad y la misma ilusión de todas, todos sabemos y estamos conscientes de las limitaciones, pero son cosas que no están a nuestro alcance cambiar, lo que sí podemos hacer es declararnos felices, iluminar con alegría nuestros hogares, festejar en la medida de nuestra posibilidades estos días tan especiales, compartir con nuestros seres queridos lo que tenemos y guardar la esperanza de que el 2021 será diferente, cada día es un nuevo milagro y una nueva oportunidad para cambiar las cosas, comencemos por generar los cambios desde nosotros mismos, desde adentro y luego veremos que el entorno cambiará.

  Este 3 de diciembre del 2020, les deseo a todos los que me leen las mejores navidades del mundo, con mucha alegría y amor, en unión de sus seres queridos, con salud y esperanza, que brille en todos nuestros hogares su luz y nos llene de bendiciones, FELIZ NAVIDAD.


 

Manuel Barrero online:
Amazon books: https://www.amazon.com/MANUEL-BARRERO/e/B078GB91T2
Twitter: https://twitter.com/AutorBarrero
Facebook: https://m.facebook.com/freelancermb2/
LinkedIn: https://ve.linkedin.com/in/manuel-barrero-sierra?trk=profile-badge
Blog: http://blogdemanuelbarrero.blogspot.com/
Smashwords books: https://www.smashwords.com/profile/view/Manolovzla
Lektu: https://lektu.com/e/manuel-barrero/711 
Google Play Books: https://play.google.com/store/books/author?id=Manuel+Barrero
Instagram: http://instagram.com/manuelbarrero8
Red de Escritores Hispanoamericanos: https://www.escritores.org/libros/index.php/item/manuel-barrero-sierra/  

Canal en youtube: https://www.youtube.com/channel/UCNPjFhEn4fQc_JlE1mxazXg 

Ediciones Manuel Barrero (Editorial): https://ediciones-manuelbarrero.negocio.site

2 comentarios:

  1. Hola, feliz navidades para vos igual, y que el 2021 sea un mejor año para la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo mejor de este mundo para ti también, feliz navidad.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, tu aporte es muy importante para mi.

Entrada destacada

Las Delicias de la Comida Criolla

Publicaciones populares