Libros de Manuel Barrero


Las Rosas no Lloran

Las rosas no lloran: disponible en multiples librerías en línea.

Resumen: 

¡Descubre una historia impactante y reveladora que aborda de frente el tema del machismo y la violencia doméstica! Sumérgete en las páginas de esta cautivadora novela que te abrirá los ojos y te llevará a reflexionar sobre los problemas que enfrentan millones de personas en todo el mundo. A través de personajes creíbles y emotivos, esta historia teje un tapiz de emociones y situaciones que te mantendrán al borde de tu asiento. Prepárate para una lectura que no solo entretiene, sino que también contribuye a generar conciencia y promover un cambio positivo en nuestra sociedad. ¡No te pierdas esta oportunidad de adquirir esta obra maestra literaria que dejará una huella imborrable en tu corazón!

  Caraballeda: Vacaciones del 82.

En nuestros más preciados recuerdos, atesoramos aquellos en los que acumulamos la mayor cantidad de momentos felices, suerte de archivos mentales que nos llevan a viajar en el tiempo y trasladarnos a lugares donde compartimos nuestras alegrías. Caraballeda forma parte importante en el imaginario de muchas personas, no solamente de venezolanos, también extranjeros, quienes la visitaron por motivos de trabajo y turismo, este lugar mágico, se convirtió en destino para muchos, quienes luego de conocerla, inmediatamente la amaron. Caraballeda era conocida en el mundo como “El Caribe venezolano” o “la pequeña Miami”, grandes afiches con palmeras, playas y embarcaciones deportivas, adornaban las oficinas de agencias de viajes a nivel internacional ofreciendo sus bondades, luego de varios sucesos todo pasó a ser un recuerdo. La novela expone las vivencias de varios personajes durante sus vacaciones y visitas a este lugar mágico, está ambientada en los años 80, época de su máximo esplendor, por colmarse de turistas nacionales e internacionales. En cada escena se describe locaciones emblemáticas para ese momento, lugares que en varios casos ya no existen, pretendiendo revivir los mejores recuerdos en sus lectores. Te invito a viajar en esta máquina del tiempo llamada CARABALLEDA, visita el Hotel Macuto Sheraton, siéntate a disfrutar uno de sus cocteles, pasea por su marina deportiva, almuerza en el Rey del Pescado Frito y disfruta el fin de semana en una fabulosa casa de la urbanización Los Corales. Recordar es volver a vivir, si nunca tuviste la oportunidad de conocerla en su máximo esplendor, sumérgete en sus páginas para saber porqué tantas personas hablan de ella.


 

Atrapados: Historias de un gigoló (Spanish Edition)

 La historia de Ricardo se parece a la de muchos, fue un niño normal de los que se reúne en las tardes con sus amigos a jugar futbol, montar la bicicleta o en patines, pronto la pubertad y el desarrollo lo llevaron a sentir el llamado de la naturaleza, la vecina, la compañera de clases, la amiga de la prima y hasta la profesora comenzaron a convertirse en su objeto del deseo, atrás quedaron los tiempos de Don Juan Tenorio, Casanova y demás varones famosos por sus conquistas, tiempos de cartas románticas, flores, citas en la plaza del pueblo o serenatas en balcones, las redes sociales, paginas de contactos adultos y sistemas de mensajería se han convertido en los nuevos campos de batalla donde se dan cita quienes desean materializar sus metas tan anheladas, es el mundo moderno de las citas. La vida tal como la observamos no se pinta ante nosotros en blanco y negro, existen millones de colores, como también millones de formas que adquieren las relaciones humanas, ya no se trata de la visión puritana donde etiquetas como novio, esposo, amiga o conocida conformaban el esquema tradicional y ortodoxo de nuestras vidas, en la actualidad existen parejas temporales, amigos con derecho, amigos de ocasión, contactos de las redes sociales y muchos más, ATRAPADOS nos relata una parte de esa realidad a veces oculta para nosotros, esta puede ser la historia de cualquier persona a tu alrededor, llena de romance, intrigas, traiciones y mentiras.
 
 




Tierra de Gracia: El gran sueño español en América (Spanish Edition)

Las palabras “Tierra de Gracia” vienen de una frase que acuñó Cristóbal Colon para describir la belleza del paisaje que se develó ante sus ojos en las costas orientales de Venezuela, en su momento recibido con amabilidad por los indígenas con que lograron hacer el primer contacto, una relación que duró poco tiempo en santa paz ¿Qué cambió entre indígenas y españoles para que el germen de la violencia se esparciera entre ellos y reinara por siglos?, se trata de una novela de ambientación histórica, en ella se aborda el tema desde la óptica personal de quienes tuvieron la suerte de vivir en dicha ventana de tiempo-espacio, conquistadores, mercaderes, aventureros, colonos e indígenas, siendo grupos con tendencias de pensamientos e intereses tan opuestos, debieron compartir espacios de territorio.


 
INFINITO: DESPUES DE CADA APOCALIPSIS VIENE UN NUEVO GENESIS



El Comandante Parker desde su puesto de comando en la Estación Espacial Internacional, observa como la tierra se transforma al paso que transcurre la última gran guerra, el planeta ha sido destruido por la acción de las potentes bombas nucleares y reacciona a la agresión del hombre escupiendo enormes columnas de lava desde distintos volcanes, todo parece perdido, ahora como responsable del último grupo humano conocido, le toca tomar decisiones muy duras para la supervivencia de la especie, esta vez desde el espacio.

El presente libro de ciencia ficción narra la historia del apocalipsis, la humanidad se queda sin recursos, la sobre población y la explotación indiscriminada de las tierras llevan a las naciones a su última gran guerra, esta vez el planeta se destruye, sobreviven dos grandes grupos humanos, los tripulantes de la estación espacial internacional y la estación submarina internacional, los años transcurren hasta que pasan los efectos de las radiaciones en el planeta, la historia comienza de una forma muy diferente.

Contiene elementos como la criogenia humana, manipulación genética, viajes espaciales, exploración de nuevos planetas, criaturas mutantes, evolución humana, vida submarina, drama e intrigas, muchas teorías conspirativas aparecen relacionadas.


CUENTOS DE LA NAVIDAD MODERNA: DIFERENTES VERSIONES DEL MISMO MILAGRO

  
El presente libro es un compendio de historias sobre la navidad, esa fecha especial que muchos esperamos con ansiedad todo el año para compartirla con nuestros seres queridos, un día lleno de alegría que asociamos con regalos, adornos típicos de la festividad, platos de comida con recetas familiares y los recuerdos de fechas anteriores compartidas con familiares que hoy no pueden acompañarnos.

La navidad para algunos significa tristeza al no poder encontrarse en compañía de un ser amado, para otros por el hecho de estar lejos de sus hogares bajo diferentes circunstancias, a los más afortunados siempre les espera una mesa bien servida, llena de sabrosos platos elaborados especialmente para tal ocasión y por supuesto el hecho de recibir un presente.

En este compendio de historias, podrás experimentar junto con sus personajes, la navidad desde distintas ópticas, la del médico exitoso, la abuelita tierna y cariñosa, el niño que espera su regalo, el astronauta que la recibe en el espacio y hasta la de un político como el que puede encontrarse en tu ciudad, son las navidades modernas, las del siglo XXI donde la tecnología se hace presente y genera cambios en nuestras tradiciones.

Este compendio de relatos está lleno de profundas reflexiones sobre nuestra esencia como seres humanos que finalmente parece ser el verdadero sentido de celebrar una noche tan especial.
 
 
MARUJA: Vida de una diseñadora (publicada en Abril del 2018).


RESUMEN:
Mi nueva novela de epoca ya se encuentra publicada en Amazon, se llama MARUJA, es una historia muy interesante cargada de muchos elementos, Maruja es una niña madrileña que desde temprana edad soño con un futuro brillante apesar de el entorno en que le tocó vivir por aquellos años entre 1930 y 1950, en una España acabada de salir de esa terrible guerra civil y en el seno de un hogar muy humilde.
Maruja puede ser la historia de muchas mujeres emprendedoras, en su caso debió salir de España y migrar para Venezuela, un país lleno de gente alegre donde fué recibida con los brazos abiertos y alcanzó la tan esperada fama en su profesión, el diseño de modas, logró triunfar como diseñadora de prendas intimas y trajes de baño para mujer, sus diseños llegaron al prestigioso y muy conocido concurso de belleza Miss Venezuela, donde tuvo la oportunidad de ser jurado.
El amor, la fama y la felicidad, no siempre son compatibles, Maruja debió superar muchos problemas hasta darse cuenta muchos años después donde estaba su verdadera felicidad.
 
 
SIEMPRE ESTARÉ CONTIGO: Historia de una Familia Española.



RESUMEN: es una novela de epoca, de desarrolla en España de principios del siglo XX, desde el fin de la monarquía de Alfonso XXIII, la Segunda Republica, la guerra civil y su posterior crisis económica y social, relata la historia real de una familia que salió del campo a perseguir sus sueños.

COMENTARIOS:

"Excelente para conocer el fenómeno social del campo"
Rodrigo

"Me encantan las novelas de epoca y esta es buenísima"
Carmen  
 
 
RESUMEN:

La vida es como viajar en un tren, en el trayecto se detiene en diferentes estaciones, unos suben y otros bajan, así, esas personas en tu vida aparecen y por momentos un destino común nos une, algunos pocos llegarán a su destino final acompañándote, otros solo compartirán contigo algunos instantes, te contarán sus historias, se llevarán las tuyas y finalmente cada quien escogerá su propio destino.El tren expreso nocturno de la RENFE (empresa de ferrocarriles del estado) en España, unió muchas vidas, todos los que tuvimos la oportunidad de trasladarnos en sus vagones guardamos alguna anécdota, hoy solo nos quedan sus recuerdos, en este libro tendrás una nueva oportunidad de hacer el viaje, si el caso se trata de que nunca viviste la experiencia, aventúrate, abre sus páginas y viaja en el pasado.El Último Expreso relata una historia llena de encuentros, despedidas y de las personas que unieron sus destinos.


  

SER FELIZ A PESAR DE TODO: Receta Para Ser Feliz.




RESUMEN: se trata de un ensayo breve y muy conciso, dedicado al tema de la felicidad personal, quizás no te imaginabas que fuera tan sencillo ser feliz, leerlo te puede cambiar la visión de las cosas.

COMENTARIOS:

"Aborda el tema de manera muy sencilla y facil de comprender"
Carlos

  

CHARLI es mi más reciente proyecto (marzo 2018), se trata de una serie de relatos policiales basados en hechos de la vida real pero figurados, los personajes tienen nombres ficticios y no se dan detalles exactos sobre lugares y tiempo para proteger a las victimas o quienes pudieran verse afectados. Son relatos cortos, de amena lectura donde podrás ir conociendo las mil caras del crimen desde el punto de vista de un policia recien graduado, la publicación de los siguientes numeros espero hacerla mensual.


 
  
COCINA PRACTICA PARA EL HOGAR: Recientemente mi esposa Jholett se vio estimulada de mi parte en esta musa de escribir y compartir, dando como resultado un libro de recetas de cocina fantástico, en el se incluyen muchos de sus platos con los que nos ha deleitado a lo largo de años en nuestro hogar, lo recomiendo ampliamente, no dejen de buscarlo y ponerlo en practica.

 
AL FINAL DE MI DESTINO

A lo largo de nuestras vidas, una vez que tomamos conciencia como personas adultas, hay dos interrogantes que nos acompañan, envueltas en un halo de misterio que no conseguimos develar: ¿Dios existe?, ¿Cuál será mi destino?

 

            La primera es sumamente difícil de develar, desde que el hombre tuvo uso de la razón, remontándonos a los tiempos de las cavernas, hasta la actualidad, científicos y religiosos se mantienen en eternas discusiones, debatiéndose entre el ateísmo y la fe. La segunda, es tan difícil de descubrir como la primera, hay quienes sostienen que somos “Capitanes de nuestras almas y dueños de nuestro destino”, frase metafórica con que pretenden hacerse la idea de que todo es causalidad y de que no existen manos invisibles que lleven los hilos de nuestras vidas cual marionetas. Sin embargo, la vida tiene sus sorpresas, por más que la planificamos y cuidamos al detalle lo que puede desarrollarse, ella viene y nos da una cachetada, plantándonos en situaciones que tratamos de clasificar como fortuitas y que algunos llaman “destino”, suerte de libreto con que dicen que venimos al mundo para cumplir una misión.

 

            Ya sobre estas líneas, no puedo evitar la subjetividad propia de los humanos y que mis pensamientos me lleven a explicar, desde mi visión occidental, lo que a continuación se van a conseguir. En primer lugar debo aclarar que se trata de una novela, no es uno de tantos libros de corte religioso en los cuales el autor pretende convencer sobre su visión de la fe.

 

A lo largo de mi vida esas dos interrogantes que ya mencioné, me han acompañado, desde mi adolescencia, época en que tuve un momento de dudas y negación que rayó en el ateísmo, hasta el día de hoy, encontrándome convencido de haberme acercado en gran medida a esa idea, pensamiento, verbo y energía creadora que llamamos Dios.

 

            En este transito han pasado por mis manos decenas de libros, desde textos sagrados hasta simples artículos de prensa, la Biblia, el Corán, la Tora, el libro de Mormón, Budismo, metafísica, tratados de teología, filosofía y muchos otros a los que acudí en búsqueda de respuestas, ellos me fueron llevando por esta senda, mientras indagaba y trataba de entender cómo opera eso que llamamos fe en diversos grupos humanos, a través de distintos cristales multicolores teñidos por sus culturas, sociedad, leyes y costumbres. El mundo está impregnado y marcado por las religiones universales que conocemos en la era moderna, toda vez que bajo un tenue diafragma social se esconden grupos que conforman cofradías, logias, sectas y demás movimientos que aglutinan personas tratando de conseguirle sentido al “caos” que llamamos vida o existencia mundana.

 

            Quien busca, tarde o temprano consigue y tal es mi caso, he llegado a aproximarme lo más cercano en mi entendimiento a las respuestas de esas dos grandes interrogantes, por supuesto, me las reservo, digamos que de forma parcial y en esta novela dejo al buen criterio del lector, que trate de descubrir el gran misterio que a todos nos ocupa, en la historia que relato, su protagonista transitará por el camino o destino final al que todos nos dirigimos de manera inexorable, muere comenzando el libro, pero ese no es más que su punto de partida hasta conseguir develar el sentido de su existencia.

 

¿Cuál es tu fe?

 

            Te invito a leer, creas o no creas en un ser superior, un Dios, energía creadora, arquitecto del universo o pienses que ya has llegado a saber todo lo que necesitas, la verdad nunca será absoluta, siempre será relativa y en ese sentido, cada uno de nosotros solo cuenta con una pieza de ese rompecabezas gigante al que nos enfrentamos. Si la historia que vas a leer consigue mover tus pensamientos hacia la búsqueda de más respuestas en tu existencia, en ese caso, habrás dado un paso más en tu transito por el camino correcto, el desarrollo de tu espíritu.


VISITA MI PERFIL DE AUTOR EN AMAZON Y CONOCE MIS OBRAS PUBLICADAS:
::: CLICK AQUI :::



Si deseas saber más de este u otros temas, escribeme y contactame, no necesitas colocar tus datos, solo tu comentario:
  
 
  Visita y conoce mi serie de libros infantiles:



Manuel Barrero online:
Amazon books: https://www.amazon.com/MANUEL-BARRERO/e/B078GB91T2
Website: http://blogdemanuelbarrero.blogspot.com/p/obras-literarias-de-manuel-barrero.html
Twitter: https://twitter.com/freelancermb
Facebook: https://m.facebook.com/freelancermb2/
LinkedIn: https://ve.linkedin.com/in/manuel-barrero-sierra?trk=profile-badge
Blog: http://blogdemanuelbarrero.blogspot.com/
Youtube: https://youtu.be/RTkZw4viJtk
Smashwords books: https://www.smashwords.com/profile/view/Manolovzla
Entrevistas: https://www.smashwords.com/interview/Manolovzla

::: MIS LIBROS A LA VENTA DESDE MI BLOG, PINCHA AQUI :::
 


Entrada destacada

Las Delicias de la Comida Criolla

Publicaciones populares