viernes, 11 de diciembre de 2020

Ventajas de la lectura en los niños.


 

  Leer es una actividad relajante y muy gratificante, por medio de ella nos introducimos al mundo del conocimiento, los libros son la fuente del saber y bajo sus diferentes géneros literarios, expanden nuestra mente, nos llevan de la mano por miles de situaciones, personajes e historias. La lectura es una afición que debe comenzar a estimularse desde muy temprana edad, cuando somos niños, es el momento de sentarnos con nuestros hijos y compartir un libro de cuentos, fabulas o relatos interesantes que formen un nexo y comiencen a crear el interés por la lectura.

  ¿Cuáles son las ventajas de la lectura en los niños?

1. El placer: Una buena lectura produce placer al introducirse en ella, creando un ambiente relajado y agradable.

2. Evasión creativa: La lectura lleva al niño a imaginarse situaciones, personajes e historias que comienzan a estimular su creatividad, algo esencial en su vida futura, donde tendrá que poner en práctica su imaginación para resolver muchas situaciones.

3. Habilidades lingüísticas: El niño aprende nuevas palabras, formas de expresarse y también como es la forma correcta de escribir.

4. Ejercita el cerebro: La acción de leer es una tarea que representa cierta complejidad para el cerebro, es una actividad que estimula la actividad cerebral y desarrolla su pensamiento comprensivo.

5. Conocimiento del mundo: Casi sin darse cuenta, el niño comienza a comprender los aspectos que lo rodean, las situaciones que pueden presentarse y la forma de desenvolverse.

6. Conocimiento de los demás: El niño se pone en el lugar de los personajes, desarrolla niveles de comprensión y comienza a entender que otras personas tienen razonamientos distintos. Esto hace que el niño trabaje la empatía y sea más flexible.

7. Fortalece la capacidad de concentración y atención: El niño que se 'encierra' tras las páginas de un libro, fomenta su capacidad de concentración.

8. Practica la lectura mecánica y lectura comprensiva: Esto tiene una repercusión muy directa en su rendimiento escolar. Un niño que lee bien, estudia mejor y por lo tanto tiene mejores resultados académicos.

9. Fomenta su curiosidad: Se plantea nuevas preguntas, surgen las dudas y el niño comienza a buscar respuestas.

10. Un amigo fiel para toda la vida: El niño que adquiere el hábito de la lectura tendrá un compañero en el que encontrar respuestas o consuelo en los malos y los buenos momentos. Precisamente en esos momentos en los que el niño tiene dificultades, si es lector puede encontrar alivio o el consejo que quizás no encuentre en su entorno.

  Por todo lo anterior, un libro es el mejor regalo que se le puede hacer a un niño, es el comienzo de una relación que lo conducirá por el camino del éxito y el conocimiento.


 
Manuel Barrero online:
Amazon books: https://www.amazon.com/MANUEL-BARRERO/e/B078GB91T2
Twitter: https://twitter.com/AutorBarrero
Facebook: https://m.facebook.com/freelancermb2/
LinkedIn: https://ve.linkedin.com/in/manuel-barrero-sierra?trk=profile-badge
Blog: http://blogdemanuelbarrero.blogspot.com/
Smashwords books: https://www.smashwords.com/profile/view/Manolovzla
Lektu: https://lektu.com/e/manuel-barrero/711 
Google Play Books: https://play.google.com/store/books/author?id=Manuel+Barrero
Instagram: http://instagram.com/manuelbarrero8
Red de Escritores Hispanoamericanos: https://www.escritores.org/libros/index.php/item/manuel-barrero-sierra/  

Canal en youtube: https://www.youtube.com/channel/UCNPjFhEn4fQc_JlE1mxazXg 

Ediciones Manuel Barrero (Editorial): https://ediciones-manuelbarrero.negocio.site

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, tu aporte es muy importante para mi.

Entrada destacada

Las Delicias de la Comida Criolla

Publicaciones populares