domingo, 4 de octubre de 2020

Evento "Tierra de Gracia: diálogo con el Autor", exposicón internacional de arte visionario: Venezuela Visionaria.

El día de ayer 3 de octubre, celebramos un muy interesante y nutritivo encuentro, realizado en el marco de la exposición internacional de arte visionario "Venezuela Visionaria: Tierra de Gracia, ayer y mañana". Dentro de las diversas actividades planificadas, me correspondió un "diálogo con el Autor" para dar a conocer mi novela Tierra de Gracia: el gran sueño español en América. A la cita en el atelier del caffé, vía Luccoli, en la ciudad de Génova, Italia, acudieron importantes escritores, historiadores, artistas en diversos géneros e intelectuales, bajo la organización y conducción de Mayela Barragán, en conjunto con el Coordinamento Ligure Donne Latinoamericane.

 


La tertulia literaria se desarrolló de manera muy amena y dinámica, destacándose importantes puntos de vista en común sobre la influencia europea en América, la conquista, colonización y posterior desarrollo de nuestras sociedades. La globalización comenzó sobre rutas marítimas que unieron ambos continentes, hecho que se mantiene y sólo gira para cambiar de medios con el desarrollo tecnológico.

 


América y en especial Venezuela, es la Tierra de Gracia que enamoró a Cristóbal Colón, arrancándole dicha frase de sus labios ante la visión de un paraíso, en su paso frente a nuestras costas orientales, un paraíso que luego adquirió forma de leyenda y algunos llamaron El Dorado, la tierra de sueños para muchos migrantes europeos en la década de los años 50´s y la promesa latente de regresar a sus mejores tiempos de gran esplendor.

 


Tierra de Gracia ofreció a los asistentes del evento una nueva visión sobre nuestros primeros colonos, separando su imagen del conquistador violento y cargado de codicia, también una visión distinta de la cultura en nuestros pueblos originarios, en armonía con la naturaleza y desarrollo espiritual.

 


Agradezco a Mayela Barragán,al Coordinamento Ligure Donne Latinoamericane y a todos los artistas e intelectuales que se dieron cita para esta interesante actividad cultural, una cultura que nos une, nos acerca y se mantiene a pesar de la distancia y circunstancias.

Manuel Barrero online:
Amazon books: https://www.amazon.com/MANUEL-BARRERO/e/B078GB91T2
Twitter: https://twitter.com/AutorBarrero
Facebook: https://m.facebook.com/freelancermb2/
LinkedIn: https://ve.linkedin.com/in/manuel-barrero-sierra?trk=profile-badge
Blog: http://blogdemanuelbarrero.blogspot.com/
Smashwords books: https://www.smashwords.com/profile/view/Manolovzla
Lektu: https://lektu.com/e/manuel-barrero/711 
Entrevistas: https://www.smashwords.com/interview/Manolovzla
Google Play Books: https://play.google.com/store/books/author?id=Manuel+Barrero
Instagram: http://instagram.com/manuelbarrero8
Red de Escritores Hispanoamericanos: https://www.escritores.org/libros/index.php/item/manuel-barrero-sierra/ 
Mi presencia en google: https://g.co/kgs/83K5Fq
Canal en youtube: https://www.youtube.com/channel/UCNPjFhEn4fQc_JlE1mxazXg

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, tu aporte es muy importante para mi.

Entrada destacada

Las Delicias de la Comida Criolla

Publicaciones populares