lunes, 18 de junio de 2018

Alimentos de Laboratorio para el Futuro

 

La producción de enzimas para uso industrial tuvo sus orígenes en Dinamarca y Japón, a finales del siglo XIX, cuando se produjeron las primeras preparaciones de renina a partir del estómago de terneros y de amilasa de origen fúngico. Las enzimas son productos de las células, y por lo tanto pueden obtenerse a partir de tejidos animales, tejidos vegetales o mediante procesos de fermentación empleando microorganismos seleccionados.
 
Las plantas han sido la fuente tradicional de ciertas enzimas, a partir del látex producido por la papaya, o de algunas proteasas aisladas de la higuera y la piña. La cebada malteada también ha sido fuente importante de enzimas vegetales. La industria cervecera ha empleado tradicionalmente este material crudo por su actividad proteásica y amilásica.
  
Nunca, una enzima química totalmente artificial se ha utilizado con éxito para neutralizar una toxina encontrada naturalmente en frutas y verduras, mientras estudiaba para su Doctorado en química en la universidad el Dra. Jeannette Bjerre de Copenhague mostró cómo un supuesto chemzyme nuevo podía descomponer esculin del glucósido, una toxina presente  en castañas de Indias, Chemzymes son moléculas diseñadas que emulan el alcance y la eficiencia de las enzimas naturales y la Dra. Bjerre está satisfecha sobre sus resultados.
 
“Mostrar que estas moléculas son capaces de descomponer las toxinas requirió granes cantidades de trabajo y de tiempo. Pero ha valido cada minuto porque prueba que es posible diseñar las enzimas artificiales para esta clase de tareas”, explica Bjerre.
 
La Mayoría de las personas conocen las enzimas, ellas en nuestros cuerpos son responsables de descomponer todo que comemos, de modo que nuestros cuerpos puedan absorber los alimentos. Pero también descomponen las toxinas injeridas, asegurándose de que nuestros cuerpos sobreviven el encuentro.

Las enzimas artificiales se encuentran aún bajo investigación y su efectividad no ha logrado alcanzar la compleja y eficiente forma de las naturales, sin embargo la ciencia avanza a pasos agigantados, es posible que en un futuro cercano la genetica de la mano a la ingenieria de los alimentos industrializados, comiencen a producir las primeras galletas artificiales con alto nivel de nutrientes.
  
Para nadie es desconocido el problema de la sobrepoblacion en nuestro planeta, cada vez somos más personas compartiendo recursos cada día más escasos, en tiempos pasados hace cientos de años existían mecanismos naturales como las enfermedades que actuaban frenando el aumento de la población, la medicina a logrado vencer varias de ellas y aumentado nuestra esperanza de vida, ¿Que pasará cuando no tengamos suficientes alimentos?, estaremos en manos de la ciencia nuevamente.

Este artículo forma parte de una serie de avances para mi próxima novela de ficción, no dejes de seguirme, agrega mi blog a tus favoritos, sigueme en mis redes sociales @freelancermb en twitter e instagram y visita mi perfil de Autor en Amazon, Google Books, Smashwords y Lektu.

YA DISPONIBLE (ACTUALIZADO)
  
  
VISITA MI PERFIL DE AUTOR EN AMAZON Y CONOCE MIS OBRAS PUBLICADAS:
::: CLICK AQUI :::
  




Si deseas saber más de este u otros temas, escribeme y contactame, no necesitas colocar tus datos, solo tu comentario:
  
 
 

Manuel Barrero online:
Amazon books: https://www.amazon.com/MANUEL-BARRERO/e/B078GB91T2
Twitter: https://twitter.com/freelancermb
Facebook: https://m.facebook.com/freelancermb2/
LinkedIn: https://ve.linkedin.com/in/manuel-barrero-sierra?trk=profile-badge
Blog: http://blogdemanuelbarrero.blogspot.com/
Smashwords books: https://www.smashwords.com/profile/view/Manolovzla
Lektu: https://lektu.com/e/manuel-barrero/711 
Entrevistas: https://www.smashwords.com/interview/Manolovzla
Google Play Books: https://play.google.com/store/books/author?id=Manuel+Barrero

::: MIS LIBROS A LA VENTA DESDE MI BLOG, PINCHA AQUI :::
 


  


Entrada destacada

Las Delicias de la Comida Criolla

Publicaciones populares