lunes, 25 de junio de 2018

El Fin del Mundo: Conjeturas sobre el futuro de la humanidad


El hombre sumergido en su violencia y sumado a la depredación constante del planeta, constantemente se pregunta hasta cuando aguantará la tierra la terrible carga que soporta por nuestra forma de vida y cuando llegará el día en que la paz deje de ser una opción y se convierta en una quimera. De ambas cosas los cineastas y novelistas se han encargado de llenarnos la cabeza, aquí te elaboro una lista de las primeras que me vienen a la mente:
  
  • Una Pandemia: mucho se dice sobre algún virus de laboratorio o presente en la naturaleza pero aún no descubierto que escapa de control y se convierte en plaga que extingue al ser humano, dejando el planeta desolado y a merced de solo algunos insectos sobrevivientes.
  • Un meteorito choca con la tierra: nos encontramos en medio del gran caos del universo, allá arriba flotan enormes masas y algunas se encuentran en movimiento eterno, solo queda esperar si objeto espacial impacta contra nuestro pequeño planeta.
  • Una guerra termo-nuclear: cosa que no es difícil, todos los días sale un loco como Hitler o algún otro dictador con ínfulas de dominar el mundo que puede apretar el botón rojo de lanzamiento y comenzar una guerra que acabe con todos.
  • Terremotos o erupciones volcánicas: son cosas imprevisibles, abajo de nosotros hay enormes masas de magma liquido, el centro de la tierra no es solido, lo que ocasiona que las placas continentales se muevan y los volcanes hagan erupción, por ahora solo de manera muy tímida.
  • La crisis energética y de alimentos: cada día nacen millones de seres humanos y cada vez mas la capacidad de recursos se hace mas limitada, de continuar este crecimiento desmesurado e incontrolado de la población, es posible que en un futuro cercano no tengamos la posibilidad de alimentar a toda la humanidad.

La lista anterior solo te ofrece algunas de las centenares hipótesis que se hacen algunos sobre nuestro fin (en lo personal espero que eso no llegue a ocurrir jamás), si tu eres alguno de los interesados en saber que puede ocurrir, de que manera nos podemos preparar para esto y que inversiones se vienen realizando, no dejes de leer este y otros artículos en mi blog, ellos forman parte de mi próxima novela de ficción donde estoy seguro encontrarás muchas cosas curiosas y te dejará muchas más que pensar.

YA DISPONIBLE (ACTUALIZADO)
  
 
VISITA MI PERFIL DE AUTOR EN AMAZON Y CONOCE MIS OBRAS PUBLICADAS:
::: CLICK AQUI :::
  




Si deseas saber más de este u otros temas, escribeme y contactame, no necesitas colocar tus datos, solo tu comentario:
  
 
 

Manuel Barrero online:
Amazon books: https://www.amazon.com/MANUEL-BARRERO/e/B078GB91T2
Twitter: https://twitter.com/freelancermb
Facebook: https://m.facebook.com/freelancermb2/
LinkedIn: https://ve.linkedin.com/in/manuel-barrero-sierra?trk=profile-badge
Blog: http://blogdemanuelbarrero.blogspot.com/
Smashwords books: https://www.smashwords.com/profile/view/Manolovzla
Lektu: https://lektu.com/e/manuel-barrero/711 
Entrevistas: https://www.smashwords.com/interview/Manolovzla
Google Play Books: https://play.google.com/store/books/author?id=Manuel+Barrero

::: MIS LIBROS A LA VENTA DESDE MI BLOG, PINCHA AQUI :::
 


  


Entrada destacada

Las Delicias de la Comida Criolla

Publicaciones populares