sábado, 26 de noviembre de 2022

Cada quien tiene una realidad diferente.

 

Continuo escribiendo mi próxima novela y como siempre me lleva por los caminos que dictan su trama y sus personajes, asunto que acostumbro a seguir. Muchos escritores se planifican, incluso, utilizan herramientas o programas en que comienzan elaborando la maqueta, el número de capítulos y luego sobre eso van plasmando la trama, ya con una lista de personajes establecida, todo muy bien planificado. Usan su block de notas para cualquier asunto que vaya saliendo por el camino mientras escriben. En mi caso no sucede así.


 

Si, como todos o la gran mayoría de los escritores, tengo una trama, una idea en la cabeza de lo que será la historia que pretendo escribir, de esa forma comienzo, luego la voy desarrollando según van surgiendo las ideas y también como los personajes vayan desarrollando las situaciones. En esta novela que voy escribiendo, ha surgido un giro de último minuto, el personaje central o protagonista, ha decidido iniciar un desarrollo que no planifiqué al comienzo de su escritura, eso es lo emocionante de la escritura creativa.


La portada ya la tengo definida, en este post, les comparto algunas que me sirvieron de referencia, siempre hago varios modelos hasta que me decido, apoyado también por mi esposa e hijas. Para esta novela en particular, me ha costado decidirme por su título, sigo escribiendo ideas que se me ocurren a lo largo de los días, así como también pienso en su desarrollo, mientras escribo siempre me acuesto a dormir pensando en el capítulo que voy desarrollando.



Cada quien sostiene una idea distinta de lo que puede haber después de nuestra partida física, algunos se imaginan recibidos por ángeles, otros por familiares difuntos y hay hasta quienes creen que llegarán a una gran mesa de festín. Luego los que piensan que la pantalla se apaga y punto, allí termina todo. En mi caso no lo veo lógico, sobretodo luego de conocer algunos experimentos y razonamientos científicos.

En este sentido los invito a leer: ¿Cuánto pesa el alma? Y saquen ustedes sus conclusiones.

John Duncan MacDougall, el médico que pesó el alma.

Gracias a todos los que han estado pendientes de mis publicaciones y esperan mi próximo libro. Esta semana mi blog alcanzó las 86 mil visitas, una gran meta alcanzada, les confieso que jamás imaginé que me leerían tantas personas y de tantas partes del mundo, gracias a todos por estar allí y seguir visitando esta página.
 
Visitas registradas de la semana 20 al 27/11/2022.

Te invito a seguir mi blog, subscríbete a él y así podrás recibir un aviso cada vez que publique un nuevo artículo. 

 


 

Nuevos canales de distribución

Manuel Barrero online:
Amazon books: https://www.amazon.com/MANUEL-BARRERO/e/B078GB91T2
Twitter: https://twitter.com/AutorBarrero
Lektu: https://lektu.com/e/manuel-barrero/711 
Instagram: http://instagram.com/manuelbarrero8
Red de Escritores Hispanoamericanos: https://www.escritores.org/libros/index.php/item/manuel-barrero-sierra/ 

Canal en youtube: https://www.youtube.com/channel/UCNPjFhEn4fQc_JlE1mxazXg

 

Asesorias

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, tu aporte es muy importante para mi.

Entrada destacada

Las Delicias de la Comida Criolla

Publicaciones populares