domingo, 19 de junio de 2022

Marketing para Autores autopublicados.

 


¡Hola!, saludos a todos ustedes que visitan y leen mi blog, bienvenidos también los nuevos visitantes. Esta semana y tal como les dije en mis artículos anteriores, he publicado un nuevo video en mi canal de YouTube, en esta ocasión sobre El Marketing y las ventas de tus libros en línea. Es un trabajo muy interesante el que he realizado y resumido en un video para ayudar a todos los que están interesados en conocer un poco más sobre el proceso de publicidad y ventas de sus libros. No pretendo ser “la voz cantante” o un experto en la materia, simplemente, deseo aportar un grano de arena basado en mi experiencia personal.

En dicho video comienzo hablando sobre las expectativas que tenemos todos cuando comenzamos el proceso de autopublicación, una herramienta en que ese coloso llamado Amazon lleva la batuta. Comencé mi trabajo como Autor autopublicado con ellos a través de KDP, el servicio de autopublicación de Amazon, en honor a la verdad, la experiencia ha sido fabulosa, he aprendido mucho y me ha dado grandes satisfacciones, con lo cual agradezco siempre que puedo la oportunidad que nos brinda a los escritores independientes. En Amazon existen más de ocho millones de títulos exhibidos y más de un millón de escritores registrados, vender allí requiere mucho más que el simple hecho de publicar, HAY QUE DARSE A CONOCER.

Si no cuentas con los recursos para pagar campañas publicitarias en Amazon u otras plataformas especializadas en el tema, necesitas comenzar a dominar el proceso de promover tus obras, hacerlo personalmente y las redes sociales son una potente herramienta para lograrlo. Hay una gran diversidad de redes sociales, dependiendo tu público objetivo, los países a los que quieras llegar y los rangos de edades, debes sentarte a realizar una buena planificación antes de “arar en el mar”.

No es lo mismo tratar de vender comida, repuestos de vehículos, artículos para el hogar u otro tipo de mercancía que vender libros, los libros son algo muy personal, van dirigidos a un público muy selectivo (los futuros lectores), eso que se llama “ventas por impulso” prácticamente no sirve en estos casos, un libro no es un artículo de primera necesidad ni algo que te sientas a consumir en el cine o mientras ves televisión en tu hogar. Quien compra un libro espera aumentar su capital intelectual, nutrir su espíritu con nuevas experiencias, conocimientos científicos, humanos, de la vida y de ese mundo que tenemos allá afuera. También el que adquiere un libro desea que sea ameno, que lo enganche y su lectura le produzca las sensaciones que espera, por los recuerdos que de allí afloran o las escenas nuevas que observa en la vida de sus personajes. Todo esto es un tema muy profundo y estoy seguro que a futuro, ustedes que me visitan en el blog o en mis redes sociales, van a pedirme un contenido más específico.

 


He tocado el tema en mi video sobre las diversas formas de hacer el marketing digital, tanto en automático como en manual y he mencionado las diferencias entre ambas maneras de realizarlo, queda a tu gusto ver cual se adapta a las necesidades de tu rutina y realizarlo. Lo importante a la hora de realizar las campañas de marketing, es no caer en el abuso o aquello que conocemos como SPAM, un error muy común en los escritores que publican su primer libro y se desesperan por impulsar sus ventas.

 


Espero que todo esto haya sido útil para ti y que de alguna forma mejore tu rendimiento a la hora de darte a conocer entre tus futuros lectores, si tienes alguna duda que el video o el presente artículo no te haya disipado, ten la confianza de escribirme, abajo hay un espacio para comentar este artículo y se encuentran los vínculos de mis redes sociales donde con gusto te atenderé.

Te invito a seguir mi blog, subscríbete a él y así podrás recibir un aviso cada vez que publique un nuevo artículo.

 


 

Manuel Barrero online:
Amazon books: https://www.amazon.com/MANUEL-BARRERO/e/B078GB91T2
Twitter: https://twitter.com/AutorBarrero
Facebook: https://m.facebook.com/freelancermb2/
LinkedIn: https://ve.linkedin.com/in/manuel-barrero-sierra?trk=profile-badge
Blog: http://blogdemanuelbarrero.blogspot.com/
Smashwords books: https://www.smashwords.com/profile/view/Manolovzla
Lektu: https://lektu.com/e/manuel-barrero/711 
Google Play Books: https://play.google.com/store/books/author?id=Manuel+Barrero
Instagram: http://instagram.com/manuelbarrero8
Red de Escritores Hispanoamericanos: https://www.escritores.org/libros/index.php/item/manuel-barrero-sierra/  

Canal en youtube: https://www.youtube.com/channel/UCNPjFhEn4fQc_JlE1mxazXg 

Ediciones Manuel Barrero (Editorial): https://ediciones-manuelbarrero.negocio.site 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, tu aporte es muy importante para mi.

Entrada destacada

Las Delicias de la Comida Criolla

Publicaciones populares