martes, 28 de diciembre de 2021

Reflexiones para este fin de año 2021.


FINALIZA EL AÑO 2021

A escasos días de finalizar el presente año, es inevitable mirar hacia atrás y hacer algunas reflexiones, mucho más cuando se vive en un lugar tan extraño como Venezuela, un país que fue, que no es y que no será igual jamás al que conocí. En fin, hemos pasado un año de lo más extraño, primero por el fenómeno de la pandemia, algo que no termina, que muta, se transforma y parece tener mil caras, es un virus tan diverso como el de la gripe común, pero mucho más letal, al punto de confesarles que mi mapa social ha cambiado, amigos míos, conocidos y antiguos compañeros de trabajo han partido a la otra dimensión, el país de los acostados, la tierra del nunca jamás o el paraíso prometido, aquello que todos queremos imaginarnos para darnos consuelo sobre la levedad de nuestra existencia.

Este año haciendo un balance personal debo decir que “he sobrevivido”, lo he logrado en una economía destruida, con una terrible pandemia, un país bloqueado y con terribles carencias, he sido “un mago” y he logrado mantener la burbuja en la que viven mis seres queridos. Este 2021 me deja en lo personal, la certeza de que no existe nada en este mundo superior a la familia, gracias a ella nos mantenemos de pie y luchando contra las adversidades.

Llegue a fin de año con varios libros nuevos, entre ellos mis libros de cuentos infantiles, un relato corto titulado “El Loco del París” y la novela “Caraballeda: vacaciones del 82”. Les confieso que tengo dos meses de sueño, letargo y descanso como escritor, será en enero del 2022 cuando vuelva a escribir, quizás continuando alguno de los dos proyectos que tengo comenzados o tal vez iniciando otro, ya que estoy tentado a escribir la segunda parte de mi novela de ficción “Infinito”. ¿Cuáles de mis libros se venden más?, les cuento que los infantiles, se venden “como pan caliente”, eso me fascina, la verdad me da mucha ilusión tener un público tan maravilloso, sano, sincero y hermoso, como son los niños. Los libros de cuentos infantiles se venden casi a diario, muchos en Alemania (curiosamente), en Francia, Inglaterra y USA, siendo el país de habla hispana donde más vendo México. Con todo esto, no descarto que el 2022 continúe publicando libros infantiles, ya tengo uno en mente, sólo me queda escribirlo.

¿Qué pedirle al próximo año?, miren, lo primero es salud, hemos visto gente como mucho dinero despachando, ni todo el dinero del mundo salva de una complicación por COVID, además de las secuelas que le deja a los que lo han superado, tengo amigos con taquicardias, azúcar en la sangre y un sinfín de problemas, así que primero pidamos salud. Luego pidamos paz, algo muy necesario en este mundo loco en que vivimos, para ejemplo Venezuela, tanto de un bando como de otro de la política se dedicaron a destruirla, por corrupción, ansias de poder, sed de dinero y mezquindades personales… el resultado salta a la vista, sumando los tiburones en la comunidad de naciones que esperan morder una buena tajada del botín de guerra que les hemos servido, así que pidamos paz, entendimiento, que quienes dirigen el país, quienes creen dirigirlo y quiénes aspiren hacerlo, entiendan que los venezolanos estamos cansados de pasar penurias, todos hemos llegado a estas navidades con familias fragmentadas en miles de pedazos, tenemos familiares regados por todo el planeta y nadie se fue por gusto. Pidamos paz y entendimiento para que las cosas comiencen a fluir y podamos vivir en una nación con una economía “normal”, donde el salario y las pensiones vuelvan a ser el sustento de nuestras familias.

Tenemos que necesariamente reflexionar muchas cosas, si algo se ha hecho visible este año es el poder de las redes sociales, parece que importa más sacarle una foto al plato de comida para enseñarlo en instagram, que disfrutarlo en compañía de nuestra pareja o seres queridos, poco a poco vamos trasladando nuestras vidas a ese mundo virtual que ahora llaman el metaverso y muy pronto pasará a ser nuestra realidad, allí trabajaremos, viviremos y al mejor estilo de “Matrix” llevaremos una vida 2.0 ficticia, con cada vez menos contacto humano y menos amor. ¿Quién se beneficia?, precisamente los que tienen más dinero, los que manejan el orden mundial, el objetivo es tenernos a todos pegados a una pantalla o hasta conectados a una computadora para controlar todo lo que hacemos y consumimos… es la nueva era de la esclavitud, la del control tecnológico, no olvidemos que el multimillonario Elon Musk anunció que el 2022 implantará circuitos integrados en cerebros humanos. Si queremos salvar el planeta y más aun, salvar a la raza humana, debemos revelarnos, regresar a nuestra esencia y sin descartar la tecnología, darle su justo lugar, a nuestro servicio, no como se pretende, haciéndonos sus esclavos.

Ya para finalizar, pido que un mar de bendiciones nos envuelva, con salud, felicidad, unión familiar y prosperidad, que Dios nos ilumine con su sabiduría para afrontar los próximos retos y que podamos regresar aquí el próximo diciembre para llenar de buenos deseos estas líneas. Para mis familiares, amigos, conocidos, para mis lectores, FELIZ AÑO 2022.

Te invito a seguir mi blog, subscríbete a él y así podrás recibir un aviso cada vez que publique un nuevo artículo.

 


 

Manuel Barrero online:
Amazon books: https://www.amazon.com/MANUEL-BARRERO/e/B078GB91T2
Twitter: https://twitter.com/AutorBarrero
Facebook: https://m.facebook.com/freelancermb2/
LinkedIn: https://ve.linkedin.com/in/manuel-barrero-sierra?trk=profile-badge
Blog: http://blogdemanuelbarrero.blogspot.com/
Smashwords books: https://www.smashwords.com/profile/view/Manolovzla
Lektu: https://lektu.com/e/manuel-barrero/711 
Google Play Books: https://play.google.com/store/books/author?id=Manuel+Barrero
Instagram: http://instagram.com/manuelbarrero8
Red de Escritores Hispanoamericanos: https://www.escritores.org/libros/index.php/item/manuel-barrero-sierra/  

Canal en youtube: https://www.youtube.com/channel/UCNPjFhEn4fQc_JlE1mxazXg 

Ediciones Manuel Barrero (Editorial): https://ediciones-manuelbarrero.negocio.site 

4 comentarios:

  1. Excelente y sabia reflexión, muy cierta, todos hemos pasado por situaciones difíciles, cuesta asimilar la partida de seres queridos como familiares y amigos, como consecuencia del Covid, superar esta terrible enfermedad y sus secuelas como yo ahora, vivir vida ficticia a través de las redes, olvidando nuestra esencia como seres humanos..... Me niego totalmente a eso, trataré en lo posible de vivir plenamente y luchar para regresar a mi amada Venezuela.
    Jefe, deseo de todo corazón salud, amor, paz, seguridad y éxitos en esta etapa de su vida, que orgullo haber trabajado con usted, Caballero en toda la extensión de la palabra.
    Post: Respecto a comunicarnos a través de hologramas y pantallas, cierto, recomiendo el libro de Isaac Asimov, Robots del Amanecer.
    FELIZ AÑO, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, buscaré el libro que me recomiendas, mil bendiciones para ti y tus seres queridos, mis mejores deseos.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, tu aporte es muy importante para mi.

Entrada destacada

Las Delicias de la Comida Criolla

Publicaciones populares