domingo, 26 de noviembre de 2023

Mi hija Karen se graduó de Odontólogo.

 


Este es un post especial y muy distinto al que les tengo acostumbrados, normalmente publico sobre temas literarios y de actualidad, ya sea internacional o de Venezuela, país donde resido. Sin embargo no puedo dejar de compartir con el mundo entero la gran alegría que me embarga, mi hija Karen se ha graduado de Odontólogo, con excelentes notas y en el tiempo exacto establecido, sin perder tiempo ni interrumpir un solo segundo.

El trabajo de padre comienza desde el día que nacen nuestros hijos hasta el último suspiro que nos regala la vida, son miles o millones de batallas, luchas y sacrificios, ayer sentado en el auditórium de la Universidad me pasó la vida de mi hija como una película por la mente, desde aquel grandioso día que me la entregaron en los brazos al salir de la sala de partos en la Clínica, hasta ese preciso instante en que escuchaba su nombre pronunciado por el maestro de ceremonia y anunciando a Karen para recibir su título.

Más allá de muchas noches sin dormir o en vigilia, entre gripes, teteros y demás desvelos de su infancia, la Universidad, época que esperaba fuera más pausada, me agarró fuera de mi zona de confort, jamás imaginé lo que se avecinaba, aun me vienen a mi mente las palabras de un señor con el que compartí la idea de costearle sus estudios de odontología en una universidad privada: “prepárese porque eso es muy caro, mucho”. Nada más acertado, yo acabando de pasar a retiro de mi actividad profesional principal, en un país sumergido en la terrible crisis económica que nos han dejado muchas malas decisiones, sin ahorros, sin fondo de estudios, fideicomiso o cualquier otra cosa a la que acudir, por ese entonces mi esposa me preguntó ¿cómo haremos para afrontar esto?, a lo cual le respondí, “no lo sé, un día a la vez, no tenemos opciones, tenemos que hacerlo” y así lo logramos. Tenemos infinidad de historias al respecto, pasamos una pandemia, enfermedades, problemas de transporte, cansancio y desvelos. Fueron muchas las noches que vi a mi hija estudiando, preparando una exposición, corriendo para buscar materiales odontológicos, pacientes para sus clases, prácticas y pasantías, también realizando otros trabajos como la costura y diseño de ropa con su máquina de coser para apoyarnos en sus gastos. El mismo día del acto requerí levantarme a las 4 a.m. para poder surtir gasolina, algo único en un país petrolero pero usual en el mío desde hace tiempo.

¿Saben?, a veces vemos un médico, un ingeniero o cualquier otro profesional de manera muy ligera, nunca nos detenemos a pensar los sacrificios que hay detrás de ese título académico, incluso, los enemigos de los estudios, los alérgicos a los libros y quienes defienden una vida sin instrucción, a veces piensan que todo llega fácil, ven un profesional en un buen carro, con una casa hermosa y creen que “casi cualquiera” puede tener todo eso. Yo tengo un título universitario, mi esposa también y les confieso algo, la experiencia que me ha dejado esta nueva visión como padre, me hace valorar más todo ese esfuerzo, un esfuerzo de equipo, no solo para el alumno, es una tarea que termina involucrando a todo el entorno familiar y social. Agradezco desde aquí a todos los que nos brindaron su apoyo, comenzando por mi hermana Carolina, siguiendo con la familia e incluyendo a nuestras amistades, es más, hasta aquellas personas que le dieron su voto de confianza como pacientes en sus prácticas. Gracias también a mis eternos ángeles que me guían desde el cielo.

Odontólogo Karen Barrero


A mi hija, le deseo el mayor de los éxitos, que la vida siempre le sonría bonito y la encuentre como un jardín de flores, siempre el mejor día de nuestras vidas es HOY, siempre nuestro mejor amigo somos NOSOTROS MISMOS, siempre lo mejor ESTÁ POR LLEGAR, que TODO PASA, los problemas siempre TIENEN SOLUCIÓN y los conocimientos SON HERRAMIENTAS, con cada experiencia transformada en conocimiento, con cada estudio, lectura o aprendizaje, sumamos herramientas para transitar la vida.

Muchas felicidades hija, no he terminado mi trabajo, SIEMPRE ESTARÉ CONTIGO.

Ya por último, les recuerdo que cada semana estaré publicando en mi canal de YouTube un nuevo video de la serie "El Poder de Tú Mente", son videos cortos de menos de dos minutos, pero dejan grandes herramientas, ese cambio que tanto esperas en tu vida debe comenzar desde tu interior, sólo así podrás cambiar tu entorno, te invito a verlos, aquí dejo el video de esta semana:

 


Gracias por visitar y leer mi blog, espero que el presente artículo haya sido de tu agrado y de ser así que lo compartas entre tus allegados.

Te invito a seguir mi blog, subscríbete a él y así podrás recibir un aviso cada vez que publique un nuevo artículo.



 

Nuevos canales de distribución

Manuel Barrero online:

Acerca de mi: https://about.me/manuelbarrero
Red de Escritores Hispanoamericanos: https://www.escritores.org/libros/index.php/item/manuel-barrero-sierra/ 

 

Asesorias


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, tu aporte es muy importante para mi.

Entrada destacada

Las Delicias de la Comida Criolla

Publicaciones populares