El artículo de hoy hablaré sobre unos personajes muy famosos y comentados desde el auge de las redes sociales, son los llamados INFLUENCERS, término con que se definen personas que acumulan miles o millones de seguidores y sus opiniones son compartidas por muchos de ellos. INFLUENCER es una palabra anglosajona que significa “hombre de influencia”.
“Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.” |
Ahora, todo no queda en un simple gesto altruista, nadie pasa horas y días enteros pegado a la pantalla de la computadora por mero gusto y amor al arte, estas personas obtienen buenas ganancias por publicidad en los canales de las redes sociales donde hacen vida, sea en youtube, instagram, twitter o la reciente red social llamada tiktok.
¿Quiénes son estos nuevos mesías?, pues son personas como cualquiera de nosotros, abrieron una cuenta en determinada red social, pasan todo el día publicando, buscan chistes, fotos graciosas, temas de moda y comentan, dan sus opiniones, en este juego comienzan a recibir seguidores que se divierten con sus comentarios y llegado el punto de alcanzar miles de seguidores, comienzan a cobrar por hacer publicidad, viven como todo artista de su público.
Lo delicado es cuando comienzan a dar opiniones sobre temas que no son su especialidad, por ejemplo, opinar sobre determinada vacuna sin ser médicos, hablar de política sin conocer la realidad que se vive en dicho entorno, recomendar determinados productos sin haberlos usado y hasta poner en riesgo la seguridad o salud de sus seguidores. Una de las más criticadas es el caso de Marina Yers, por sus comentarios sobre el COVIT, por poner un ejemplo.
Seguramente tú que me lees te has conseguido muchos personajes parecidos en las redes sociales, una dimensión virtual donde cualquiera dice lo que se le ocurre, donde se critica y alaba a quien mejor le parece y donde “la libertad de expresión”, a veces raya en la ofensa y lo vulgar, quedando claro que en muchos casos no existe responsabilidad social con las imágenes y mensajes que se comparten.
Antes de seguir a determinada persona o cuenta de empresa en las redes sociales, trata de investigar quien o quienes están detrás del contenido que se publica, no creas ciegamente en todo lo que se diga, investiga antes de tomar decisiones importantes y consulta varias fuentes, preferiblemente de expertos diplomados sobre el tema, no se es experto por hablar del tema a diario, eso sólo se alcanza a través de estudios académicos y experiencia vivida en la aplicación de dichos conocimientos.
Te invito a seguir mi blog, subscríbete a él y así podrás recibir un aviso cada vez que publique un nuevo artículo.
Manuel Barrero online:
Amazon books: https://www.amazon.com/MANUEL-BARRERO/e/B078GB91T2
Twitter: https://twitter.com/AutorBarrero
Facebook: https://m.facebook.com/freelancermb2/
LinkedIn: https://ve.linkedin.com/in/manuel-barrero-sierra?trk=profile-badge
Blog: http://blogdemanuelbarrero.blogspot.com/
Smashwords books: https://www.smashwords.com/profile/view/Manolovzla
Lektu: https://lektu.com/e/manuel-barrero/711
Google Play Books: https://play.google.com/store/books/author?id=Manuel+Barrero
Instagram: http://instagram.com/manuelbarrero8
Red de Escritores Hispanoamericanos: https://www.escritores.org/libros/index.php/item/manuel-barrero-sierra/
Canal en youtube: https://www.youtube.com/channel/UCNPjFhEn4fQc_JlE1mxazXg
Ediciones Manuel Barrero (Editorial): https://ediciones-manuelbarrero.negocio.site
Oferta especial, solo 20 descargas disponibles, Libro SIEMPRE ESTARÉ CONTIGO: Comprar mi producto
Ya pase por tus redes para seguirte. Saludos
ResponderEliminarTambién te estaré visitando y siguiendo, feliz fin de semana.
Eliminar